SEÑALES PARA DETECTAR EL CÁNCER DE MAMA A SIMPLE VISTA

Desde el 19 de noviembre de 1988 la organización mundial de la salud (OMS) declaró que el mes de octubre, debe estar dedicado a la concientización de las personas para vencer este mal que afecta a millones de mujeres y a algunos hombre en todo el mundo.

Y nosotros, como ya te lo hemos dicho antes, estamos comprometidos con el bienestar de los venezolanos. Por eso te traemos 4 señales del cáncer de mama que puedes detectar a simple vista:

1. Sangrado o hemorragias.

El simple hecho de ver sangre, ya es una señal para levantar las alarmas y asistir al médico. Por lo general las personas que comienzan a padecer de esta enfermedad, presentan un pequeño sangrado en el pezón. Cuando veas pequeñas gotas de sangre en tu sostén o en el de alguna persona cerca de ti, la mejor opción es visitar al médico.

 2. Alteración de la piel.

La piel que cubre los senos también puede sufrir algunos cambios y alteraciones que puedes detectar a tiempo si conoces tu cuerpo. El enrojecimiento, los cambios de color y las celulitis también llamada “piel naranja” son señales claras de que algo no va bien.

3. Hundimiento del pezón.

Algo que seguramente has escuchado muchas veces es que te hagas un autoexamen constantemente. Para nosotros lo más importante del autoexamen, es que veas todas las señales que te indiquen una anomalía dentro de los senos. El hundimiento de los pezones es una señal evidente del cáncer de seno.

4. Senos de diferentes tamaños.

Algo clave para detectar el cáncer de senos a tiempo, es conocer tu cuerpo lo suficiente, para darte cuenta cuando veas algo diferente. Un cambio radical en el tamaño de tus senos, ya es un motivo para levantar la alerta y visitar al médico lo más rápido posible.

Estas son algunas de las señales que puedes ver a simple a vista. Nosotros te recomendamos que apenas tengas una duda, aunque sea pequeñita, visites a los especialistas, que ellos van a ayudarte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *