PROBLEMAS VISUALES DURANTE LA ETAPA ESCOLAR

Es normal que durante el proceso de crecimiento los niños presenten distintos problemas visuales, pero esto no es un motivo para preocuparte. En Ccoventas estamos preparados para atender cualquier necesidad visual que presenten los pequeños de la casa.

A continuación te dejamos la lista de los problemas visuales más comunes en los niños durante su etapa escolar. Si conoces de otros, no dudes en comentarnos tu experiencia.

1. Miopía.

En este caso, el ojo es más largo de lo normal y la imagen se proyecta delante de la retina. La visión de lejos es borrosa y pero de cerca, es la correcta. Cuando veas que tus hijos se acercan mucho a la pantalla o al cuaderno, es el momento de visitarnos para evitar que la miopía siga evolucionando.

2. Hipermetropía.

El ojo es demasiado corto y esto hace que las imágenes se proyecten detrás de la retina. La visión de cerca es borrosa pero la de lejos es la correcta.

3. Astigmatismo.

Cuando se sufre de astigmatismo todas las imágenes se ven borrosas, esto pasa porque la curvatura de la cornea no es esférica. Si tu hijo choca constantemente con objetos y comete errores que se pueden evitar a simple vista, hacerle un chequeo es la mejor forma de descartar este tipo de problemas visuales.

4. Estrabismo.

Este es el defecto más común en los niños menores de 3 años. El paralelismo del ojo se pierde y la desviación puede ser hacia adentro o hacia afuera, por está razón el niño puede ver doble o borroso con mucha constancia.

escuela-ojos-examen-astigmatismo

Un examen de la vista puede evitar muchas complicaciones en el futuro académico de tu hijo. Siempre le recordamos a nuestros clientes que realizarse un chequeo visual regularmente puede evitar la pérdida de la visión.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *